Si de algo tenemos que estar bien claros, es que los excesos en el ser humano no llevan a nada bueno, y más si se trata de los alimentos. Para nadie es un secreto que el llevar un estilo de vida saludable desde el punto de vista de la alimentación, es un asunto de interés global. Porque hoy en día, se ha visto un aumento vertiginoso de comidas que afectan a nuestro cuerpo, e inclusive producen el terrible envejecimiento que muchas personas temen. Así es, a través de las cosas que ingieres diariamente puedes estar teniendo efectos contrarios al bienestar que todos deseamos.

Claro está, no sólo producen envejecimiento, sino innumerables cuadros de enfermedades que se pueden presentar, y que pone en riesgo la salud. Este aumento en cuanto al consumo de alimentos que pueden ocasionar efectos adversos a lo que podemos imaginarnos, tiene su punto más álgido en las mueres. Por excelencia el deseo de toda dama es lucir hermosa, joven, con un rostro limpio, al estilo de una muñeca de porcelana.

Lo cierto del caso es que están muy lejos de lograr esa perfección si es que la existe, no creo, pero se debe a la ingesta de alimentos que en sí tienen sus propiedades, y son importantes, claro, en exceso se convierte en un factor que se debe tomar acción para disipar alteraciones en el cuerpo. Conoce esos alimentos que estás comiendo y te ponen más edad de la que tienes.

1Comida rápida

Este es uno de los alimentos que más le gusta a la gente. Creo que todos sentimos una increíble debilidad por las comidas chatarras, así como se les denomina en el argot popular. Lo cierto es que en algún momento hemos caído en la tentación de disfrutar una comida rápida, pero consiente de cuáles son las consecuencias. Una de ellas es que exacerba el envejecimiento.

No conforme con esto, hay riesgos de mayor impacto que tienes que conocer, pues la grasa contribuye de manera negativa en el desarrollo de procesos complejos de inflamación crónica y empeora la salud y aspecto, es decir, el cómo nos vemos. En el tema de la piel, se vuelve muchísimo más vulnerable a los rayos de sol, al mismo tiempo que genera obstrucción en las arterias y los vasos sanguíneos.

En este sentido, no queremos decir que la grasa es mala, para nada, sino es el exceso que hace que sus efectos sean perjudiciales, porque por ejemplo, el aceite de girasol o el de oliva no es dañino para el cuerpo.

Atrás