Cuando estamos en dieta, nos preocupa todo lo que comemos. Después de todo, intentamos adelgazar, lo que requiere un enorme esfuerzo. Pero no te preocupes, porque existen alimentos que engordan poco o nada. ¿Cuáles son? Hoy te daremos a conocer diez de ellos, así podrás comerlos a montones, pero sin sentir las represalias.

No es una farsa, en verdad existen estos “milagrosos alimentos” que, gracias a sus atributos específicos, no afectarán tú peso. Intentar adelgazar puede ser terrible, ya que estamos acostumbrados a eliminar ciertos platos. Sin embargo, existe un lado positivo, los alimentos que engordan poco. Sin más preámbulos, empecemos a contar.

Patatas cocidas

patatas cocidas

 

En primera instancia, su alto contenido en carbohidratos podría asustar. Sin embargo, las patatas también tienen vitaminas, fibras y otros nutrientes importantes, como el almidón resistente, el cual es muy beneficioso para la flora intestinal. Y, además, tiene menos calorías -en comparación- que el almidón del arroz y la pasta.

Para sorpresa de muchos, éstas son uno de los alimentos que engordan poco. Como las patatas satisfacen el hambre, entonces no comerás en exceso. Si quieres aumentar su eficiencia, entonces déjalas enfriando después de hervirlas, así incrementará el almidón resistente. Mientras más la enfríes y recalientes, mejores serán los resultados.