mujer comiendo manzana

Alimentación sana para celíacos, es imprescindible después del diagnóstico ofrecido por el especialista seguir una alimentación que aporte diariamente las cantidades  necesarias de nutrientes.

Es muy importante conocer muy bien los alimentos que estan permitidos y cuales son los alimentos prohibidos en los celíacos y optar por una dieta lo más natural posible, indicada para la recuperación y posterior mantenimiento en buen estado del organismo.

prohibido el gluten

Una dieta sana para celíacos debe de ser sana y variada y debe de contener  hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibras, vitaminas y minerales, sin olvidarte del importante aporte de agua.

-La principal fuente de hidratos de carbono la encuentras en las legumbres y en los cereales aptos para celíacos como el maíz, arroz, tapioca, soja, amaranto, quinoa y el trigo sarraceno.

-Los productos lácteos y sus derivados, son importantes para los celíacos, ya que aportan proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas A, así como los probióticos como el yogur y el kéfir, que equilibran la flora intestinal y ofrecen un efecto muy beneficioso en la enfermedad celíaca.

-La carne, el pescado y los huevos aportan proteínas de buena calidad y hierro, aunque hay que tener especial cuidado con los embutidos que pueden ser perjudiciales para los enfermos celíacos

-Las grasas y ácidos grasos esenciales aparecen en el aceíte de oliva y de semillas, frutos secos y en algunos pescados azules.

-Las vitaminas y minerales se encuentran en frutas, verduras y hortalizas, que además aportan fibra y agua,  beneficiosas para enfermos celíacos.

Si eres celíaco, sigue estos consejos, para mantener controlada tu enfermedad y mantener tu organismo en óptimo estado.

Puede que te interese:

Dieta nutritiva sin gluten