En la actualidad, se han construido excelentes y grandes estructuras que hace años nadie imaginaba, sin embargo, hay uno albañiles que dejan mucho qué desear.

Este término hace referencia a un maestro u oficial de albañilería que, lógicamente, con conocimientos profesionales y experiencia que se dedica como oficio y sustento de vida a la construcción, reforma, renovación y reparación de edificaciones en general.

Asimismo, estos tipos de trabajadores tienen su origen histórico en el maestro de albañilería o maestro de obras. Además, ellos no solamente pueden involucrarse en las tareas de construcción de una casa, también pueden para restaurarla o reformarla. No todo se basa en viviendas familiares, los albañiles, a lo largo de la historia, han aportado sus conocimientos al desarrollo de infraestructura industrial. Tales como: la construcción de una planta o fábrica.

Aunque esta profesión está llena de riesgos para la vida de aquellos que la llevan a cabo, es por ello, que los albañiles deben contar con diversos implementos de seguridad, tales como: cascos, guantes y botas. Eso gracias que en una obra de construcción suceden diversos accidentes que pueden condicionar a algunos individuos. Entre estos destaca la caída de ladrillos y otros materiales desde gran altura o, en algunos casos, el derrumbe de la estructura que se está levantando.

1¿Cómo escoger a estos albañiles?

Lo más fundamental al momento de contratar a una cierta cantidad de albañiles es que estos te muestren las referencias de sus trabajos realizados anteriormente. Esta información te permitirá saber los lugares y obras en las que han participado, además, podrás definir si son de tu agrado o si necesitas a otro tipo de persona.

Tampoco debes dejarte seducir por aquellos albañiles que cobran económico, debido a que esto a la larga podría salirte costoso. Recuerda que muchos albañiles hacen trabajos que, a simple vista, valen poco dinero. En efecto, podrás observar acabados ásperos, gran cantidad de detalles y, en muchas ocasiones, obras sin simetría y con un desnivel tremendo.

A continuación, te mostraremos los trabajos hechos por Albañiles a los que, al parecer, les dieron el título en una tómbola.

Atrás