¿Sabías que muchos envases de plástico son utilizados solo una vez y luego desechados? Son millones de envases los que se hacen para la cocina y muchos de ellos no vuelven a utilizarse jamás. Los envases de los aderezos jamás vuelven a usarse y todos tenemos o hemos tenido al menos uno en nuestra cocina alguna vez en la vida.

Desafortunadamente, la tasa de reciclaje de plástico en Europa es únicamente del 30% y casi todos los residuos del plástico termina en el océano, destruyendo el habitat de millones de criaturas marinas; muchas que ahora mismo se encuentran en peligro de extinción no solo en Europa, sino en todo el mundo. Por ello es importante comenzar a decirle adiós al plástico de la cocina y comenzar a cuidar el ambiente.

1Utiliza contenedores de vidrio

como evitar el plastico

En muchos países se está poniendo de moda el llevar envases de vidrio en las tiendas donde venden productos a granel.

Cuando compres arroz y pasta puedes almacenarlo directamente en tu contenedor de vidrio no solo para cuidar el ambiente sino también para asegurar que tus productos duren por mayor tiempo.

Esta es una de las mejores ideas para deshacernos del plástico en la cocina. Comienza a reciclar los productos de plástico que tengas en tu cocina y reemplázalos por contenedores de vidrio, los cuales puedes encontrar en diferentes tamaños, formas y precios para tener en una cocina de ahora en adelante.

Atrás