vida

Como es sabido, los hábitos vigentes en la sociedad actual amenazan bastante el mantenimiento del medio ambiente… y también de la silueta. Es todo cada vez más cómodo y son innumerables las cosas que se pueden hacer sin salir de casa, con sólo marcar un número en el teléfono o hacer un clic con el mouse de la computadora.

Esta forma de vivir contrarresta la natural predisposición del ser humano a estar en movimiento, y la respuesta del cuerpo se traduce en kilos de más y salud de menos. Pero siguiendo algunos sencillos consejos podemos aumentar nuestro bienestar y además, favorecer la preservación de la naturaleza.

En primer lugar y siempre que sea posible, evitemos el uso del automóvil para hacer esos pequeños trayectos cuando los podamos realizar caminando o en bicicleta. También usemos las escaleras en reemplazo de los ascensores para subir o bajar pocos pisos.

Podemos mejorar nuestras costumbres alimenticias aumentando la ingestión de vegetales y frutas, y moderando el consumo de carnes y lácteos. También es bueno reducir las cantidades de productos envasados.

Para aquellos que tengan la posibilidad, una excelente opción es tener un pequeño huerto en casa, y cultivar nuestros propios alimentos. De esta manera obtendremos alimentos más saludables, producidos  de forma sustentable.

Referido: Alternative Consumer