Cuando Marilyn Monroe murió en 1962 en pleno rodaje de Something’s got to give, no hubo nada que hacer para continuar con el film cuyas imágenes apenas se aprovecharon para algún documental que recogía los últimos días de la mítica actriz. Sin embargo, tras la muerte reciente de actores como Heath Ledger, Paul Walker o
Philip Seymour Hoffman se ha perfeccionado la técnica del CGI (del inglés, Computer Generated Inmaginery) que consiste en jugar con la tecnología para continuar reproduciendo la imagen de un actor que – por los motivos que sea – ya no está. Estos actores, y otros, han aparecido en sus filmes incluso tras su desaparición.

2Heath Ledger

Otro de los personajes que necesito del CGI para terminar algunas escenas fue el Joker de Heath Ledger

Resulta inevitable que ante el papel sublime de Joaquín Phoenix como Joker a cuyo estreno hemos asistido recientemente no venga a nuestra mente el de otro de los actores que ha interpretado a este icónico personaje del cómic.

Heath Ledger se puso en la piel de este curioso personaje allá por el año 2008 en la historia del caballero oscuro. Resulta difícil hablar de su papel, sin olvidar el trágico final por sobredosis de Ledger a sus 28 años.

Su interpretación ganó el Oscar a mejor actor de reparto a título póstumo. Christopher Nolan, el director de la película, tuvo que escuchar en múltiples ocasiones que la factura psíquica de haber tenido que hacer ese personaje habría podido propiciar su crisis psicológica y su final prematuro.