Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Alexis Sánchez… estamos acostumbrados a ver a los futbolistas en el campo de juego metiendo goles o en las alfombras rojas recogiendo premios a sus meteóricas carreras, pero en la mayoría de los casos esta vida no tiene nada que ver con sus orígenes marcados con frecuencia por la marginalidad y la falta de recursos. Hoy queremos repasar contigo el ascenso de 9 futbolistas que pasaron de pobres a ricos de la noche a la mañana.

1Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo empezó a escalar categorías futbolísticas siendo todavía un niño

El caso de Cristiano Ronaldo es muy conocido porque es uno de esos futbolistas a los que el fútbol le cambio radicalmente la vida.

Cristiano nació en Funchal, en la isla de Madeira, Portugal en el seno de una familia muy humilde. Vivía en una vivienda social y tenía un padre alcohólico, así que pasaba gran parte de su tiempo en la calle jugando al fútbol.

De todos modos, a pesar del éxito y la sensación de orgullo por haber sacado a su familia de la pobreza, dice que todavía recuerda lo mal que lo pasó cuando con once años tuvo que abandonar su casa y su familia para perseguir su sueño.

Atrás