No es que se den al cien por cien, pero la mayoría de la gente inteligente comparte unas cualidades comunes que quizás sean fruto de su cociente intelectual. Algunas son muy normales, conocidas e incluso lógicas, otras sin embargo, son más extrañas y apenas son conocidas. Las analizamos a continuación.

1Curiosidad

La curiosidad es una de las cualidades principales entre la gente inteligente

Es una de las cualidades que más comparte la gente inteligente, no solo destacan por tener un cociente intelectual alto, sino que tienen un instinto por conocer constantemente. El instinto por conocer y saber es uno de los más conocidos y obvios de las personas inteligentes.

Su curiosidad suele ser además heterogénea. Les gusta saber de todo tipo de temas. También la fuente de ese conocimiento tiene un abanico muy amplio. Aprenden de la lectura, pero también de actividades cotidianas, haciendo turismo o de una conversación con cualquier persona.

Además, la comunidad científica ha demostrado que las personas inteligentes muestran su curiosidad en todas las etapas de su vida, desde la infancia hasta la madurez. Son incansables en su afán por aprender y mejorar constantemente.

Atrás