A pesar de los avances científicos que desembocan en productos cosméticos cada vez más completos y eficientes, todavía hay ciertos trucos de belleza caseros que nos ofrecen confianza. Se trata en general de esos remedios de abuela, que han pasado de generación en generación y que nos sirven para lucir radiantes y felices con “ingredientes” de andar por casa. Te contamos nuestros trucos a continuación.

2Bolsas y ojeras

El pepino es muy eficaz para combatir las bolsas y ojeras

La zona del contorno de ojos es muy fina y sensible así que es más fácil que en ella se concentren las arrugas, las ojeras o las bolsas que nos dan un aspecto tan deteriorado.

Hay muchos factores que influyen en que nos salgan ojeras o bolsas. Una de ellas, como de costumbre, es la genética y eso es difícil de modificar. Sin embargo, también nos salen si dormimos poco o mal, o por una dieta rica en sal o por estar muy expuestos a los rallos dañinos del sol.

Por suerte, hay varios trucos de belleza muy eficaces para este problema. El más sencillo es aplicar frío en la zona ya que el frío ayuda a descongestionar y a reducir la hinchazón. También tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, así que te vendrá bien aplicar una bolsita de dicha infusión – mejor cuando esté fría. Para evitar las ojeras, es bien conocido el poder del pepino. Procura que también esté frío, mételo en el congelador unos minutos si es necesario.