El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a multitud de personas. Hay diversas causas que lo justifican siendo el estrés o la ansiedad la más común. Sea por el motivo que sea, la falta de sueño puede afectar de un modo muy negativo a nuestras vidas provocando un malestar general que repercute en todos los aspectos del día a día (en las relaciones sociales, en el trabajo o en el propio organismo). Si el insomnio es crónico, debemos contactar con el médico directamente. Si es un problema temporal continúa leyendo, pues te vamos a contar 8 remedios muy curiosos para que puedas volver a dormir como un tronco.

1Plantas aromáticas

Una bolsita con lavanda debajo de tu almohada se convertirá en uno de los mejores remedios contra el insomnio

Siempre se ha hablado de las bondades de las plantas medicinales. Hay un sinfín de plantas aromáticas con muchas propiedades para el bienestar personal. En concreto, para dormir nos viene bien la tila, la amapola, la valeriana o el azahar entre otras.

Estas plantas tienen propiedades somníferas y tranquilizantes. Lo más normal es consumirlas en infusión, pero también existen en capsulas, que te puedes tomar en cualquier momento con un vasito de agua para ayudar a ingerirla.

Hasta aquí todo bien. Pero nosotros, te damos un consejo, quizás un poco más raro pero efectivo para conciliar el sueño. Coge hojas o flores de las plantas aromáticas como la lavanda o la violeta por ejemplo, y ponlas en una fina bolsita debajo de la almohada. La fragancia de estas plantas tan cerca de tu cerebro tiene poderes casi milagrosos para combatir el insomnio.

Atrás