Como en muchas otras patologías, es muy frecuente el uso de analgésicos cada vez que experimentamos dolor de espalda. Sin embargo, está demostrado que los analgésicos lo único que hacen es camuflar el dolor, pero no atajarlo.

Para terminar con el dolor podemos hacer una serie de pautas o actividades diarias que son sencillas y rápidas de practicar y con las que la mejoría será inmediata.

Te las contamos a continuación.

1Estiramientos

Resulta fundamental realizar estiramientos a diario

Si observamos a los niños nos damos cuenta de que dentro de su actividad diaria estiran constantemente sus músculos y articulaciones. Cuando saltan, cuando corren o cuando hacen muchas otras actividades o juegos.

Sin embargo, al llegar a la edad adulta dejamos de estirarnos en nuestros movimientos cotidianos. Con suerte, lo hacemos cuando nos levantamos por la mañana, para desperezarnos, pero nada más. Y esta es una de las causas del dolor de espalda.

La espalda es una estructura sólida formada por huesos y músculos. Normalmente es el mal funcionamiento de esos músculos lo que nos produce el dolor. Para evitarlo, debemos estirarnos de forma regular tanto la cadera, como la zona lumbar, el tronco y el cuello.

Atrás