2011, año de expansión para la tecnología ecológica. En los últimos tiempos hubo más lanzamientos en materia de tecnología verde que nunca: desde gadgets con las más variadas aplicaciones hasta sofisticados coches ecológicos, como el Focus Electric que vimos esta semana.

Sin tanta prisa pero sin pausa, iniciativas provenientes de todas partes del mundo contribuyen para que un número cada vez mayor de personas puedan beneficiarse -y beneficiar al planeta- con los nuevos avances. Y para los especialistas, todo está dado para que lo que parecía ser un sector alternativo se expanda de manera masiva.

Según estudios de opinión realizados recientemente en los Estados Unidos, catástrofes ecológicas como el derrame de petróleo que ocurrió en el Golfo de México durante el año pasado son cruciales para que la población adquiera más conciencia ambiental: se calcula que hoy en día, más del 90% de los habitantes de ese país están familiarizados con conceptos como «reciclable» o «eficiencia energética».

Durante este año habrá un importante estímulo económico para las empresas que desarrollen tecnología verde; de acuerdo a importantes especialistas del mundo de las finanzas finalmente será posible generar lucro para las empresas del sector. Además, los gobiernos de Estados Unidos y algunos países de Europa les ofrecerán más apoyo fiscal.