Son muchas las emociones que vamos sintiendo cada día. Aunque éso es lo mejor que nos podía pasar porque indica que estamos vivos, que sentimos y padecemos. A todas ellas les tenemos un nombre común que la gran mayoría sabría reconocer. Claro que no siempre es así.

En ocasiones sentimos cosas que asimilamos rápidamente pero quizás, ellas también tengan un nombre propio y sino, inventado. Ésto es lo que ha hecho John Koenigs. El diseñador ha elaborado una especie de vocabulario para darle nombre a eso que sentimos pero que no sabemos expresar. ¡Descúbrelas!.

emociones-mirar-a-los-ojos

Opia

Son muchas las emociones que vamos sintiendo a lo largo del día, sí es cierto. Quizás en algún que otro momento hasta hayamos pensado que se trataba de algo raro que nos estaba sucediendo. Pero no. Quizás es porque no para todas ellas hay un nombre.

Bueno, digamos un nombre común que todos pueden conocer. Gracias a Koenigs sí lo hay pero desde luego, será inventado. Aunque también nos va a aportar muchas cosas porque de este modo, ya no tendremos que explicar el proceso.

Opia se refiere a esa necesidad que sienten algunas personas de mirar a los ojos a otras. Aunque muchos la esquivan, otros no pueden dejar de mirar fijamente. Una necesidad al igual que una emoción que hoy ya puede presumir de contar con su nombre.