Bien es sabido que hay diferentes características propias de cada ciudad, región o país del mundo que nos permiten diferenciarlos de lo demás. Son pequeñas partes de su esencia misma, que los definen y que les vuelven únicos. Existen bailes, tradiciones, platos y, por supuesto, palabras y expresiones. Pues bien, hoy te contaremos sobre 11 expresiones españolas y su significado.

¿Quién no ha escuchado expresiones españolas como “Vete a freír espárragos”? Estamos seguros de que, si algún extranjero intentara traducir algo así, no conseguiría el mismo efecto que obtenemos los españoles cada vez que con todas las ganas del mundo, le decimos eso a alguien.

Cágate, lorito

expresiones españolas

Esta es una de las expresiones españolas utilizadas para denotar sorpresa o asombro. Su origen no está muy claro,  pero se ha convertido en una frase sumamente popular en la zona central y sur de España. Aunque para algunos raya un poco en lo vulgar, la realidad es que justamente en eso radica su llamativo al momento de usarla. Posibles situaciones en la que podríamos escucharla son: “¿Un coche de 300.000 euros? Cágate, lorito” o “le han dado un coscorrón que cágate, lorito”

¿Cómo sonarían expresiones españolas de este tipo en inglés, por ejemplo? Sería algo como “Shit Little parrot”, algo completamente carente de la emoción característica de los españoles, y con lo que fácilmente podríamos ofender a cualquiera. Definitivamente, “Cágate, lorito” es una expresión intraducible.