Resulta evidente que en la era del marketing, todas las empresas utilizan estrategias para incentivar el consumo. En los últimos tiempos, los esfuerzos de las campañas de marketing están centrándose en las tiendas online, por el incremento de ventas que reciente y porque se sabe que la tendencia es que el usuario pase de la venta en tienda a la venta online cada vez con mayor frecuencia. Con millones de potenciales clientes en los escaparates virtuales, resulta lógico que las empresas desarrollen trucos para hacernos comprar cuanto antes para no dejar escapar ni un sólo euros. Te contamos cómo nos hacen gastar más.

2Número limitado de stock

El stock no suele estar tan limitado como nos hacen creer

Otro de los trucos más infalibles es el de indicar que el número de stock es limitado.

En realidad, es un fenómeno similar al de la cuenta atrás. Pensar que si no compramos pronto nos podemos quedar sin la prenda, genera mucha ansiedad e incita al consumo irresponsable. Compramos porque nos lo pueden quitar, no porque lo necesitemos realmente.

Aunque es obvio decirlo, la mayoría de las veces ese stock no es tan limitado como nos hacen creer. Las ofertas del tipo Black Friday, Ciber Monday o 24 horas resumen esta estrategia a la perfección.