Resulta evidente que en la era del marketing, todas las empresas utilizan estrategias para incentivar el consumo. En los últimos tiempos, los esfuerzos de las campañas de marketing están centrándose en las tiendas online, por el incremento de ventas que reciente y porque se sabe que la tendencia es que el usuario pase de la venta en tienda a la venta online cada vez con mayor frecuencia. Con millones de potenciales clientes en los escaparates virtuales, resulta lógico que las empresas desarrollen trucos para hacernos comprar cuanto antes para no dejar escapar ni un sólo euros. Te contamos cómo nos hacen gastar más.

1Cuenta atrás

Las tiendas online saben que tienen que generar la necesidad de compra en muy poco tiempo

Muchas tiendas online ofrecen ofertas con “fecha de caducidad”. Es decir, si quieres la prenda o el producto a ese precio, deberás adquirirlo ya, sino la oferta no seguirá vigente.

Para acrecentar nuestro miedo a que perdamos esa oportunidad, incorporan a la pantalla una especie de cuenta atrás. Es uno de los trucos más infalibles, pues nos genera mucha ansiedad ver como pasan los segundos y los minutos.

En las tiendas online han perfeccionado muy bien las herramientas para incentivar las ventas pero además rápidas. Sabes que el perfil de consumidor online es muy distinto al perfil de consumidor de calle, y o lo “atrapan” en los primeros minutos/segundos o se irá a otra web.

Atrás