Sabemos que el cuerpo nos va mandando señales, aunque a veces ni nos damos cuenta. Hoy hablaremos de ésas que nos indican que los riñones no están funcionando tan bien como esperamos. Los riñones son uno de los órganos vitales que tenemos en nuestro cuerpo. Se encargan de la limpieza, desintoxican todo el cuerpo.

De este modo se puede decir que son uno de los grandes filtros que tiene la sangre. Además, también son básicos para la producción de glóbulos rojos y purifican la sangre cada hora, aproximadamente. Así que, los necesitamos siempre al 100%. ¡Descubre si los tuyos están en buen funcionamiento!.

persona-con-cansancio

Cansancio

No siempre que estamos cansados va a suceder que son nuestros riñones los que fallan. Siempre hay que intentar descubrir el motivo. Si eres de los que no paran en todo el día y que cuentas con un nivel alto de estrés, entonces quizás de ahí te venta la fatiga.

Pero cuando hablamos de que un día tras otro estás agotado, sin haber realizado actividades para ello, entonces podría venir de este órgano vital. No está de más que acudamos al médico. Si los riñones están al 100% producen hormonas y crean más células.

Pero si comienzan a fallar, entonces será todo lo contrario. Su proceso habitual se para y por lo tanto, nos aportará numerosos cambios en el cuerpo. Los glóbulos rojos se van a ir reduciendo, lo que hará que la fatiga en el cuerpo se vaya intensificando.