Sabemos que el cuerpo nos va mandando señales, aunque a veces ni nos damos cuenta. Hoy hablaremos de ésas que nos indican que los riñones no están funcionando tan bien como esperamos. Los riñones son uno de los órganos vitales que tenemos en nuestro cuerpo. Se encargan de la limpieza, desintoxican todo el cuerpo.

De este modo se puede decir que son uno de los grandes filtros que tiene la sangre. Además, también son básicos para la producción de glóbulos rojos y purifican la sangre cada hora, aproximadamente. Así que, los necesitamos siempre al 100%. ¡Descubre si los tuyos están en buen funcionamiento!.

problemas-al-orinar

Problemas al orinar

Sin duda, uno de los síntomas más comunes para decirnos que esta zona no está bien del todo, son los problemas a la hora de orinar. Tanto el color de la orina como la textura que ésta presente, pueden indicar una enfermedad mayor de la que pensamos.

Aunque también una infección de orina nos puede dejar síntomas bastante claros. Es por ello que si notas que la orina sale en pequeñas cantidades, más oscura de lo habitual, así como mucha espuma y dolor, entonces debes acudir al médico.

El dolor es uno de los claros indicativos de que los riñones no funcionan de manera correcta. Aunque no siempre tiene porqué ser algo grave pero desde luego, que hay algo, sí. Ahora ya sabes un poco más acerca de todos los síntomas que se presentan.