El sarcasmo es una cualidad que genera debate. Muchos creen que ser sarcástico es síntoma de inteligencia y de sentido del humor, pero para otros, las personas sarcásticas son mal educadas, agresivas y cobardes, pues tratan de “esconder” sus faltas de respeto lingüísticas en giros coloquiales e incomprensibles con el único fin de reírse del otro. Probablemente, el sarcasmo pueda ser ambas cosas, y la diferencia entre el sarcástico bueno o malo, resida en la persona que lo ejerza. En todo caso, te contamos a continuación 10 razones o situaciones en las que está justificado que saques tu lado más sarcástico.

1Ante los machistas

El machista se cree superior a las mujeres, así que tu le puedes demostrar tu superioridad intelectual

Como comentábamos, el sarcasmo se fundamenta en una especie de superioridad intelectual que hace que sea capaz de decir cosas duras envueltas en palabras bonitas.

El machista, suele ser un personaje bronco, que se jacta de sus pensamientos sobre la inferioridad de la mujer en cualquier situación y contesto.

Si el puede infravalorar a alguien por su género, ¿porqué no puedes hacerlo tu sin que él se de cuenta por tu inteligencia?

Atrás