La medicina alternativa, como la acupuntura, está ganando cada vez más adeptos, especialmente su versión con puntos de presión, y sin agujas. La estimulación de diferentes puntos del cuerpo aplicando presión sobre los mismos actúa sobre otras áreas aliviando distintos dolores. Esto, activa nervios que envían una señal a la médula espinal y de aquí al cerebro para que actúe y nos “cure” el dolor.

Hoy te traemos 10 puntos de acupuntura que te aliviarán los dolores más habituales:

1El punto Ling Gu: alivio de la ciática

Podemos aliviar los dolores de ciática presionando el Hueso del espíritu

Este punto también es conocido como Hueso del espíritu y está especialmente indicado para aliviar los dolores de ciática y de los lumbares.

Este punto de acupuntura se encuentra localizado en el lado dorsal de la mano, entre el dedo pulgar y el índice (entre el primer y el segundo metacarpo). Lo positivo es que no necesita muchas agujas para ser efectivo. De todos modos, para conseguir resultados, deberá estimularse el lado contrario al dolor. Es decir, que si nos duele la pierna derecha, debemos trabajar la mano izquierda.

Se debe trabajar este punto como prevención. Es decir, que si sufres frecuentemente de ciática o dolores lumbares, y además te pasas todo el día sentado en una oficina, no deberías esperar a que el dolor aparezca.

Atrás