10 personas que pudieron salvar su vida con mensajes secretos

Hoy os hablamos de casos sorprendentes. Todos ellos hablan de rehenes en situación de peligro. Se ve que el peligro agudiza el ingenio, a juzgar por las soluciones tan creativas que tuvieron esas personas para salvar su vida. A veces son gente experta con códigos muy especializados para pedir socorro y otras es gente sencilla con simplemente una genial idea.

Los malos siempre acechan y harás bien en tener un curso de comunicación de emergencia. Las historias que contamos a continuación son verdaderas, por increíble que parezcan. Adelante 10 personas que pudieron salvar su vida con mensajes secretos.

Tapices contra los nazis

tapices contra nazis mensajes secretos codigo morse

De nuevo otro caso de guerra. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el comandante Alexis Casdagli fue capturado y hecho prisionero por los alemanes en un campo de concentración. Dentro de las penurias del cautiverio, empezó a coser. Con tanta pericia que los nazis utilizaban sus tapices para adornar sus oficinas. Lo que no sabían es que dentro de los tapices, a los lados estaban bordados patrones con mensajes en código morse.

Alexis aprovechaba para insultar a sus cancerberos, bordando mensajes como: Dios Salve a la Reina, F++K Hitler. Se arriesgó mucho Alexis, pero finalmente no le descubrieron. Y cuando fue liberado contaba la anécdota. En la foto posa orgulloso con uno de sus tapices. Y hasta aquí los mensajes secretos que salvaron a muchos rehenes o los motivaron. ¿Encontraste el mensaje secreto que dejé en este post? Espero que no sepas código morse. Yo ya estoy dando unas clases, por lo que pueda pasar.