Los años 90 significaron la irrupción masiva de las series llegadas de Estados Unidos a nuestras pantallas.

Acostumbrados a un consumo más nacional, los jóvenes o adolescentes crecieron marcados por un nutrido grupo de personajes de los años 90, que protagonizaban historias de amor, de familia o de instituto y a los que todavía recordamos en la actualidad con bastante frecuencia.

Repasamos a continuación a los más característicos.

2Brandon, de Sensación de vivir

Brandon en Sensación de Vivir

Junto con su hermana Brenda, Brandon fue uno de los protagonistas indiscutibles de Sensación de vivir, la telenovela juvenil que marcó la adolescencia de principios de los 90.

La vida de aquellos actores que protagonizaron una de las series más exitosas de los 90 fue bastante inestable. Pocos gozaron de una carrera estable en Hollywood, y algunos murieron de forma prematura, como es el caso de Dylan, el personaje de Luke Perry recientemente fallecido.

Jason Priestly, el actor que hacía de Brandon tuvo un accidente muy fuerte en una carrera automovilística que casi le cuesta la vida. Además, estuvo en la cárcel en alguna ocasión por conducir ebrio. Precisamente otro de sus problemas es precisamente este; el alcoholismo.