10 pasos que tienes que seguir para ser un Youtuber

Ser youtuber hoy en día está considerado como toda una profesión. Es por eso por lo que muchas personas, especialmente los más jóvenes, quieren empezar en esta profesión para un día poder llegar a vivir de ello. Ahora bien, ¿Cómo se empieza?

Todos sabemos que los comienzos no son precisamente fáciles, y mucho menos en el mundo de internet y de YouTube. No obstante, existen 10 pasos que puedes seguir para ser Youtuber e intentar triunfar. Eso sí, paciencia. Llegar a la cima no es fácil y te puede costar algunos años.

Haz lo que realmente te gusta

quieroseryotuber (1)

Una de las reglas para ser un buen youtuber es hacer lo que realmente te gusta. No pienses en qué contenido te dará más dinero o más visibilidad. Piensa en qué es lo que te gustaría mostrar al mundo y una vez lo sepas, ve a por ello.

Sí, es cierto que hacer contenidos más virales te pueden ayudar a llegar a la cima de forma mucho más rápida, pero, ¿Es lo que realmente te gusta? Cuando te defines en un perfil deberás seguir siempre en él si quieres seguir arriba. De otro modo perderás seguidores y no te habrá servido de nada llegar en un solo vídeo hasta arriba. Además, tampoco estarás haciendo lo que te gusta por lo que, al final, se te notará.