La cena de Nochebuena siempre es una de las más esperadas del año. La familia se reúne y como tal, hay que comenzar con los preparativos mucho antes. Si bien, casi todos los años pensamos en el mismo menú y en los mismos complementos, no siempre tiene porqué ser así.

En la innovación y originalidad también está el buen gusto. Sin duda, eso de sorprender a los invitados, lo tendremos mucho más sencillo. Copia las siguientes ideas y trucos para que en tu casa sea una de las  cenas de Nochebuena más esperada pero también, inolvidable. ¿Estás preparado para ello?.

aperitivos-nochebuena

Pequeños bocados

Una cena que se precie siempre tendrá unos bocados impresionantes. Para ello, los aperitivos siempre tienen que ser uno de los grandes protagonistas. Seguro que siempre pones los mismos bocados y los sabores que ya todos conocen. Pues puedes darles un buen giro. De este modo, los pequeños bocados serán la antesala de lo que luego verán sobre la mesa.

Lo principal es que sean de un tamaño bocado. No mayores ni tampoco más pequeños. Lo mejor es que algunos de ellos los puedes preparar con algo de antelación. Bombones de queso de cabra, huevos rellenos de paté o melocotones rellenos de atún, pueden ser algunas ideas perfectas para sorprender en la cena de navidad.