La chica de la curva, cocodrilos en las alcantarillas… Cada cierto tiempo se crea una leyenda negra de la que no sabemos muy bien el origen pero cuyo rumor se extiende como la pólvora. Ahora, además, con las redes sociales una historia que surge en un lugar remoto de Japón puede llegar a España en menos de dos horas. Algunas pueden ser espeluznantes, pero todas son falsas. Te explicamos algunas leyendas urbanas más comunes.

2El Yeti o el Abominable hombre de las Nieves

La ciencia se ha encargado de desmentir esta leyenda urbana

Como hemos dicho existen leyendas urbanas globales, que se adaptan a la idiosincrasia de cada país y existen algunas que son propias de un país o una región aunque se dan a conocer a nivel global por lo llamativas que son.

Eso pasa con la leyenda del Yeti o el abominable hombre de las nieves. Su origen se sitúa en el Himalaya y tiene que ver con los sherpas, un grupo étnico nepalés que destaca por su fortaleza y que suele ayudar a los escaladores.

La leyenda proviene de los propios sherpas, y dice que estos estaban siendo molestados por los Yeti, así que los sherpas les tendieron una trampa, los embarracharon para que los dejasen en paz.