Leonardo da Vinci ha sido uno de los inventores más famosos de todos los tiempos. Es más, te sorprendería saber todos los inventos de Leonardo da Vinci que usas en el día a día o a lo largo de la vida. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer esos inventos de Leonardo da Vinci que usas todos los días y que aún no lo sabes. ¿Te quedas a conocerlos?

Leonardo fue arquitecto, pintor, botánico, científico, escritor, escultor, ingeniero, músico, poeta, físico…, vamos, que tuvo mil y una profesiones en la vida ya que todo lo que estaba a su alrededor le interesaba. Es por eso por lo que dedicó su vida prácticamente a inventar. Te sorprenderás descubriendo todos esos inventos que son obra de Leonardo.

El Helicóptero

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci también fue el primero que inventó el helicóptero. Es cierto que no es exactamente igual a lo que hoy en día podemos ver, pero sí que podemos decir que fue el primer ‘boceto’ que tenemos de este medio de transporte. El nombre que le dio Leonardo da Vinci fue ‘estructura del tornillo aéreo’ y era totalmente abierto, algo que hoy parecería impensable.

Esta carcasa está abierta, equipada con asientos y mandos para el piloto. Es cierto que hoy en día nadie se montaría en este ‘invento’ de Leonardo, pero también es verdad que logró que fuese la base de la tecnología que se ha implementado hoy en día, muchos siglos después de que Leonardo crease este invento. No está nada mal, ¿No crees? Especialmente porque es uno de esos inventos que se usan a diario (aunque nosotros no lo usemos, claro está).