Leonardo da Vinci ha sido uno de los inventores más famosos de todos los tiempos. Es más, te sorprendería saber todos los inventos de Leonardo da Vinci que usas en el día a día o a lo largo de la vida. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer esos inventos de Leonardo da Vinci que usas todos los días y que aún no lo sabes. ¿Te quedas a conocerlos?

Leonardo fue arquitecto, pintor, botánico, científico, escritor, escultor, ingeniero, músico, poeta, físico…, vamos, que tuvo mil y una profesiones en la vida ya que todo lo que estaba a su alrededor le interesaba. Es por eso por lo que dedicó su vida prácticamente a inventar. Te sorprenderás descubriendo todos esos inventos que son obra de Leonardo.

El paracaídas

Leonardo da Vinci

El último objeto, que no es que lo usemos a diario, pero podríamos si nos dedicásemos a saltar de aviones, es el paracaídas. El cielo era otra de las grandes aficiones de Leonardo, le fascinaba, y es por eso por lo que decidió crear un artefacto que le permitiese estar en él durante un tiempo.

Creó un sistema para reducir el impacto contra el suelo al saltar de un sitio bastante alto. Se trataba de una especie de paracaídas con el que decidió desafiar a la física. Este invento tenía una estructura piramidal con una base cuadrada y una altura de siete metros. No está mal, pero no se puede comparar a lo que podemos encontrar hoy en día. Aún así, hay que agradecerle que lo creará ya que fue el principio del todo.