Resulta increíble que con lo protegido que se encuentra el derecho a la intimidad actualmente existan infinidad de imágenes de famosos muertos en la red y en las revistas.

Si bien algunas de estas fotos no parece que dañen la imagen de nadie, pues están tomadas desde el respeto y parece que por la propia decisión en vida del interesado, hay otras que son un tanto obscenas y que nunca deberían haber visto la luz.

1Madre Teresa de Calcuta

Las misioneras de la Caridad velan el cuerpo de la Madre Teresa de Calcuta

La madre Teresa falleció en Calcuta en septiembre de 1997 a causa de un infarto. Rodeada de sus compañeras de congregación y los pobres a los que había dedicado su vida su muerte conmocionó al mundo entero.

Fue muy querida y respetada por toda la comunidad internacional. Además, recibió el premio Nobel de la Paz como reconocimiento a una vida entregada a los más necesitados.

Aunque tuvo un funeral de Estado al que asistieron mandatarios de la mayoría de las grandes potencias, ella quiso ser enterrada y velada en última instancia en la intimidad de sus más allegados, en especial de las hermanas de su congregación. Es uno de los famosos muertos cuya imagen ha trascendido, pero en este caso de una forma respetuosa.

Atrás