Salma Hayek es una de las actrices latinas más relevantes en la industria cinematográfica norteamericana. Comenzó su carrera en su México natal hasta que se mudó en los años 90 a Hollywood. Desde entonces no ha parado de trabajar.

Casada con el magnate francés Francois Henry Pinault también es productora y empresaria. Pero nada de esto parece haberle pasado factura a su aspecto, pues a sus 53 años sigue teniendo un físico envidiable y jamás defrauda a su paso por los múltiples festivales o eventos a los que asiste.

Repasamos sus evolución.

3La valentía del 2017

En la gala de los Oscar del 2017

En el año 2017, Salma Hayek estrenó tres películas en las que era protagonista.Sin embargo, su nombre destacaría ese año por algo totalmente distinta.

Como apoyo a la campaña denominada “Me Too” de apoyo a las mujeres que sufren acoso sexual, Salma Hayek hizo pública una carta en la que narraba como ella también había sido acosada por el productor Harvey Weinstein.

La carta, publicada en el New York Times, fue un acto de honestidad y valentía pues narra cosas muy íntimas y fuertes de un periodo de su vida en el que se vio sometida por el poder y la influencia de una mente perversa como Weinstein. Ella misma se culpaba de haber permanecido callada durante una experiencia que creía había superado.