Fue en 1976 cuando por primera vez se comercializan los míticos clicks de Playmobil, esos muñequitos con personalidad propia con el que miles de niños de todo el mundo han pasado sus mejores horas jugando. Hoy día es muy raro encontrar una persona con menos de 45 años que no haya jugado nunca con un Playmobil.

Ya han pasado cuarenta años desde el primer click y es momento de celebrar el aniversario, incluso se ha editado un libro que todos los fans adoran, «Playmobil, 40 años de razones para amarlos». Vamos a recordar hoy algunas curiosidades sobre los clicks de Playmobil.





curiosidades-playmobil

La historia de los clicks de Playmobil en España es bastante original, sobre todo teniendo en cuenta cómo lograron llegar a nosotros. Los clicks de Playmóbil llegaron a España procedentes de Alemania.

Famosa y Geobra empezaron a comercializar los muñecos en España en 1976 y la marca en un primer momento se llamó Famobil. Fue nueve años después cuando se creó la división Playmobil Ibérica en Onil (Alicante). La fábrica española de Alicante es la que produce sobre un 10% de los productos de la juguetera.

Hubo problemas porque en 2007 la juguetera Falomir registó la marca Famobil en España, esta fue comprada por Boys Toys que lanzó en 2009 unos muñecos muy parecidos a los originales clicks alemanes. Hubo un litigio y en 2013 se condenó a Boys Toys por violación de las marcas y diseños industriales de Geobra.