No hay monumento que nos impresione más que las Pirámides de Egipto. Podríamos cruzar medio mundo solo para verlas, y mucha gente ha hecho eso, atraída por todos los misterios que todavía conllevan. Aunque seamos una civilización avanzada, todavía no hemos descubierto los secretos que ha ido guardando en su interior desde que se construyeron. 

Son muchas las personas que se sintieron atraídas por estos enigmas que todavía perviven. Y aún así, por mucho que se estudie acerca de estas construcciones, sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Profecías, maldiciones, tumbas, secretos y enigmas… en realidad todavía no sabemos apenas nada de las pirámides.

piramide keps

La pirámide de Keops

Todas las pirámides mantienen el misterio. Tanto individualmente, como en su conjunto. Sin embargo, una de las que más nos han llamado la atención ha sido la pirámide de Keops. Dicen que la piramide de Keops está alineada perfectamente con el norte, con apenas margen de error. Y este margen de error se debe a que el propio Polo Norte en el tiempo se ha ido desplazando.

La construcción sigue siendo un misterio, y de eso hablaremos en las siguientes páginas. En cualquier caso, otra de las curiosidades de esta magnífica pirámide, que no mucha gente sabe, es que se ha estimado el peso que tiene, y más o menos da como resultado unos 6 millones de toneladas.