La ninfomanía es un trastorno mental que se utiliza para describir a una mujer que es hipersexual o que tiene un fuerte deseo sexual. Este tipo de trastorno mental se ha descrito erróneamente y muchos son los que siguen pensando que no son más que mujeres que les gusta demasiado el sexo.

Sin embargo, una ninfómana real no es capaz de controlar su deseo o comportamiento sexual por su cuenta debido a su trastorno mental. Una mujer promiscua será capaz de controlarse si lo desea. Aquí una lista de 10 cosas que debes saber sobre la ninfomanía.

ninfómana-transtono-mental

El término «ninfomanía» sólo se aplica a las mujeres

¡Tócate las narices! Eso sí, si eres un hombre no pienses que te libras. La contraparte masculina se llama satiriasis. Ambas palabras están inspiradas en la mitología griega: las ninfas son «deidades menores representadas como bellas doncellas» y los sátiros son «criaturas boscosas representadas con las orejas puntiagudas, las piernas y los cuernos cortos de una cabra y un cariño por el frenesí desenfrenado».

Sí, básicamente cuadra con la imagen que todos tenemos de una ninfómana. De un “ninfomano” no tanto, pero nos vale. Lo cierto es que siempre que se piensa en el término se asocia con lujurio e incluso «vício», algo que nos lleva a pensar que no siempre somos justos con las personas con este transtorno.