Éstas son las sustancias prohibidas que podrás consumir en el Mundial de Rusia

Parece que el Mundial de Rusia ya está dando mucho de qué hablar. Claro que no todo es sobre fútbol sino que hay algo más que ha salido a la palestra. Parece que algunas de las sustancias prohibidas se podrán consumir durante el Mundial. Sí, leído así es algo que impresiona y bastante.

Pero claro está, tiene también su letra pequeña. Una letra que quizás te sorprenda al igual que el titular. Sea como fuere, ya son muchos los que han puesto el grito en el cielo. Las sustancias prohibidas, ya no lo son tanto durante el Mundial de Rusia. ¿Qué te parece una idea como ésta?.

mundial-de-rusia-drogas

Las sustancias prohibidas y el Mundial de Rusia

Si antes nos llevábamos un paquete de pipas al campo, para poder disfrutar de una jornada de fútbol, ahora parece que la cosa va más allá. No se trata de pipas ni de ningún picoteo, sino de sustancias prohibidas. Entre ellas, claro está que las drogas como la cocaína, la heroína o la marihuana son las verdaderas protagonistas. Ha sido el periódico. ‘The Moscow Times’ quien ha lanzado la información.

Según parece, los aficionados que acudan a ver su deporte favorito, podrán pasar con los tipos de droga que hemos mencionado. Así que, en este lugar ya no será delictivo el tener ciertas drogas en el bolsillo. Claro está que ahora llega la letra pequeña de la condición. Siempre se podrá llevar estas drogas si vienen con receta médica. Pero no una cualquiera, sino que ésta tendrá que estar redactada en ruso.

Del mismo modo, en la receta tiene que venir el nombre del paciente y también, la cantidad que toma. Como tratamiento terapéutico está bien visto, pero muchos ya se han adelantado a mencionar que en el terreno de juego no se debe entrar con ellas. Aquí es donde surge el problema y es que parece que la información del periódico se interpretó de manera errónea. Sí, si te habías emocionado con la noticia, quizás no sea todo tan sencillo.

Más que nada porque tendrías que viajar con las drogas y no es fácil de poder hacerlo. Pero una vez allí, en el Mundial de Rusia, habrá unos agentes especiales para poder dictaminar la veracidad de las recetas, si las hubiera. Lo que no se puede es llevar una cantidad excesiva de droga, ya que esto sí que está penado. Si por prescripción médica tomas alguna en concreto, entonces tendrá que llevar contigo la receta así como la cantidad que ponga en ésta, ni una sola pizca más.