Quemar calorías realizando Spinning

Quemar calorías realizando Spinning. Una de las disciplinas que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos en clubes y gimnasios es el spinning, también llamado indoor-cycling. Se trata de un ejercicio físico buenísimo para probar la resistencia para cuyo desarrollo se utiliza una bicicleta fija y se acompaña con música. Para su realización se necesita un instructor y un grupo de alumnos considerable, para poder crear el clima necesario para que la actividad sea placentera.

Una de las condiciones fundamentales para realizar bien este deporte es mantener la espalda bien derecha, las rodillas alineadas con los tobillos y los pies firmes sobre los pedales de la bici, con la planta en forma paralela al suelo.

La alimentación es fundamental si queremos que la actividad colabore con el bienestar de nuestro organismo, por eso realizar una dieta balanceada con los nutrientes necesarios, llámense hidratos de carbono, proteínas, mucha fruta, verdura y agua, es fundamental. Teniendo una dieta balanceada, el cuerpo y la mente serán más resistentes al entrenamiento y se puede encontrar un equilibrio saludable.

Este deporte es una manera muy buena de quemar calorías, de hecho se calcula que en una sesión normal de spinning podrían bajarse de 300 a 500 kilocalorías, dependiendo del grado de intensidad de la actividad. Una forma de saber cuánto puedes quemar por sesión, es haciendo un cálculo aproximado teniendo en cuenta la siguiente tabla:

Ciclismo a velocidad baja(16 km por hora):0,049 x (su peso x 2,2) x total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas.
Ciclismo a Velocidad moderada (20 km por hora): 0,071 x (su peso x 2,2) x total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas.

Sin embargo eso no es todo, es importante que tengas en cuenta tu masa muscular, porque a mayor masa, el metabolismo basal es más rápido, y por tanto quemas más cantidad de calorías, aún en reposo.

Por eso en spinning es muy importante que también se trabaje la tonificación de la masa muscular de las piernas, para proporcionar equilibrio y resultados aún más alentadores. De todas maneras es importante que aquellos que realizan esta actividad no se sobre exijan, es preferible tardar más tiempo en recuperar el cuerpo deseado, que acabar con nuestras energías en poco tiempo teniendo resultados poco alentadores.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!