Los jugadores del Lille son una de las parejas más productivas y goleadoras de Europa

Nicolás Pépé y Jonathan Bamba quizá no tengan el nombre y la repercusión en el panorama futbolístico mundial que tienen los Messi-Suárez o Neymar-Mbappé, pero son un dúo que enamora. ¿Cómo? A base de goles. No solo por realizarlos, que también, si no por participar en gran parte de la consecución de los mismos. El OSE Lille, desde luego, está más que satisfecho con una pareja que, de una manera u otra, está presente en el 50% de los tantos totales del equipo.

Una cifra nada desdeñable a la que no pueden llegar otros dúos potentes en las ligas europeas más reputadas. Neymar y Mbappé, por ejemplo, toman parte en el 38% de los goles de su París Saint Germain. Muy lejos del dúo de finalizadores del Lille, dos jóvenes que están en las agendas de los grandes de Europa.   

nicolas-pepe-jonathan-bamba-lille

La diferencia se convierte en abismal si nos atenemos al valor de mercado de estas dos parejas. Los del PSG se van a los 380 millones, un montante enorme para las entidades deportivas de clase media-baja europea. Los del Lille, en cambio, se mueven en torno a los 55 millones de euros. Mucho más asequibles para los bolsillos de muchos.

Pépé y Bamba son, sin duda, una pareja futbolística a la que sus aficionados quieren con locura. Entre los dos han metido 25 goles, con lo que aquí ganan Neymar y Mbappé, que se van hasta los 31. Eso sí, porcentualmente la aportación de los de Lille es mayor ya que sus goles suponen el 59% de los que ha metido su equipo en la Liga francesa, mientras que el otro dúo se queda en el 46%.

En la Liga española también hay una pareja de armas tomar. Su equipo es el Sevilla. Se trata de Pablo Sarabia y Wissan Ben Yedder. Este dúo ha metido 20 goles en una competición tan complicada como la española, lo que porcentualmente supone el 53% de los que han marcado los hispalenses en La Liga. Su valor en el mercado se tasa en 75 millones de euros. Lejos del dúo del PSG, pero por encima de los del Lille.

Neymar-Mbappé, Pépé-Bamba y Sarabia-Ben Yedder son de las parejas más productivas del fútbol europeo. Wilson-Fraser (Bournemouth) o Ronaldo-Mandzukic (Juventus) también podrían entrar en esta categoría de parejas más queridas, un término que viene perfecto para el mes de los enamorados.