Opciones para comprar tu bici electrica

Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares, las vemos de todas formas y tipo pero vamos a detenernos un poco en las distintas opciones que nos encontramos a la hora de escoger un modelo. Escojamos unos de los fabricantes que más éxito está teniendo con su diversas gama de modelos, aquí puedes ver su web online principal.

En primer lugar y como las más vendidas, se encuentran las recurrentes bicicletas de montaña, como norma general cuenta con una geometría en los cuadros que favorece una postura ligeramente inclinada sobre el manillar para afrontar cómodamente los desniveles más pronunciados, suelen contar con un cambio completo con dos o tres platos y entre 8 y 10 piñones.

Freedom mtb
Bicicleta de montaña Freedom – Bikelec

Otra característica de las bicicletas mountain bike son el uso de frenos de disco y suspensiones pudiendo llevar una delantera y otra trasera. Las ruedas de entre 26 y 29 pulgadas y con el perfil más ancho posible para dominar los terrenos más irregulares.

El público que busca este tipo de bicicletas suele ser para uso offroad, luego los motores quieren que cumplan esa función, aunque las potencias comienzan en 250w las más comunes son de 500w en la rueda trasera y con motores centrales de hasta 750w de potencia, divertidas para moverse por cualquier terreno como pez en el agua.

Todos los modelos indistintamente montan las mismas baterías,pero en distintos formatos. En este caso con celdas samsung de entre 10 y 11,2ah de serie, ampliables hasta la autonomía que estemos buscando o el límite que ponga nuestro bolsillo.

Seguidamente encontramos las bicicletas pensadas para la ciudad, destacan por su conducción con la espalda recta y los brazos relajados en los costados, una ventaja son sus cuadros abiertos para favorecer el acceso. Los mejores modelos cuentan con anchos asientos reposando sobre suspensiones en la tija que transmiten muy buenas sensaciones a la hora de rodar.

Los sistemas cambios no son tan importantes, las más avanzadas montan cambios internos ubicados en el buje trasero, contando normalmente con una variación de entre 3 y 8 piñones. El uso de cestas y portabultos se vuelve imprescindible para movernos por la ciudad.

Los motores en la rueda trasera de 250w, dentro del límite legal, albergan potencia suficiente para moverse por la mayoría de ciudades.

cuore
Bicicleta de ciudad Cuore – Bikelec

Al comentar sobre las bicicletas de montaña, destacábamos el uso de ruedas anchas para dominar terrenos difíciles, esto nos conduce inevitablemente hasta las recién llegadas Bicicletas Fatbikes de rueda gorda. Sus ruedas levantan 8 centímetros de alto y 4cm de ancho, no hay nada que pueda detenerte, ni el barro blando, la nieve densa o la arena fina, este tipo de neumático puede con todo.

FatBike-electrica-Spirit
Bicicleta Fatbike Spirit – Bikelec

Aparecieron en Alaska en los años 70 como vehículos para recorrer las extensas nevadas y tan solo hace un año que empiezan a ser tan populares. Se montan sin suspensiones ya que el aire es la propia suspensión y vaya si funciona, atravesar complicados caminos a toda velocidad es una sensación única solo comparable a una moto de motocross salvando las potencias. Sin duda que nos cansaremos de ver y ver Fatbikes de todas las maneras y tipos.

Los usurios buscan llegar hasta donde antes no podían y explorar alejados terrenos, para ello se valen de potentes motores de hasta 1000w, más de un caballo de potencia en una bicicleta… una pasada!

OutLaw-Bici-electrica-Fatbike-cruiser
Bicicleta Fatbike Outlaw – Bikelec

Muy populares se han vuelto las bicicleta de montaña Fatbikes pero también son igual de importantes otros modelos cruiser o incluso plegables, las Bicicletas Fat Bikes están creando un mundo nuevo dentro de las categorías de bicicletas comúnmente conocidas.

Fatbike-electrica-plegable-Mini-Fat
Bicicleta Fatbike Fatty – Bikelec

No podíamos esperar más para hablar de las Fatbikes, es por eso que las bicicletas plegables se encuentran por debajo, pero no refleja la realidad pues las bicicletas plegables ocuparían el primer puesto. Nadie pone en duda que son las más manejables, las que menos espacio ocupan y las mejores compañeras de viaje, pues suben a casi cualquier transporte público y como no a cualquier coche sea cual sea su tamaño.

bicicleta-electrica-plegable-Rocket
Bicicleta plegable Rocket – Bikelec

Como tónica general albergan ruedas de 20 pulgadas aunque también podemos encontrarlas con 16, 18, 14 y 26 pulgadas. El sistema de cambios lo forman una piñonera, típicamente con 3 y 8 piñones, son bicicletas únicamente pensadas para la ciudad y el uso de platos delanteros no es tan importante. En esta clase de modelos prima el peso y la facilidad de plegado.

Cuore-azul-plegable-rueda-de-26
Bicicleta plegable Cuore – Bikelec

La posición con la espalda recta, su facilidad para almacenarlas y su peso algo más ligero que otros modelos hace que las bicicletas plegables sean muy funcionales y a la vez populares.

Pensadas para moverse como pez en el agua por las ciudades, sus motores no podía salirse del marco legal, lo más normal es encontrarlas con motores de 250w ubicados en la rueda.

bicicleta-electrica-raptor
Bicicleta Plegable Raptor – Bikelec

Los mejores Fabricantes han visto el éxito de las bicis plegables y se han lanzado al mercado con modelos plegables de bicicletas de montaña, bicicletas Fatbikes, bicicletas típicas de ciudad y hasta cruiser. Si puede plegarse es sin duda un valor añadido.

Bicicletas pensadas para y por la comodidad, son las bicicletas Cruiser, ataviadas con exuberantes colores y diseños su principal característica es lo confortable que resulta moverte con este tipo de bicis.

bonneville
Bicicleta Cruiser Bonneville – Bikelec

Su posición de conducción con la espalda recta y sus anchos manillares que mantiene nuestros brazos cerca del cuerpo totalmente relajados nos hace disfrutar del sencillo placer de montar en bicicleta.

Las Bicicletas Choper son un mundo en si mismo, un mundo lleno de customizaciones que deja alucinado a cualquiera que sepa apreciar una buena bicicleta. Diversas asociaciones se crean a lo largo de todo el mundo para compartir sus creaciones. Atractivas formas de los cuadros, ruedas anchas, manillares cuelga monos, un sin fin de posibilidades en el mundo de las chopper todo vale.

Siempre han sido objeto de apasionada adoración, aunque los usuarios les costaba adquirir una por la escasa polivalencia que ofrecia este tipo de geometría, ya que su postura no favorece pedalear con comodidad y sobretodo avanzar. Es por eso que los sistemas eléctricos han revolucionado el mundo de las bicicletas chopper, ya que estas obras de arte no están hechas para que nos cansemos de dar pedales sino para disfrutar de las agradables vistas desde nuestra confortable posición.

bicicleta-electrica-redbaron-asiento-con-respaldo
Bicicleta Choper Red Baron – Bikelec
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!