Jugadores de fútbol que escaparon de sus países y hoy son súper estrellas

Escapar de tu país para encontrar una vida mejor no es nada fácil de hacer. Piensa que dejas atrás todo, desde tu familia a tus amigos. Y todo, generalmente, por cumplir un sueño. Este es el caso de estos jugadores de fútbol que escaparon de sus países persiguiendo su sueño y hoy son grandes estrellas.

A continuación vamos a conocer a alguno de esos jugadores de fútbol que decidieron dejarlo todo atrás para vivir su propio sueño, el de estar en un gran campo de fútbol siendo aclamados por el público, ¿No es cierto?

Hope Solo

hope (1)

La estrella de la selección estadounidense comenzó su vida detrás de las rejas ya que fue concebida durante una visita marital de su madre a su padre, Jeffrey John, un delincuente habitual.  John incluso llegó a robarse el dinero que Hope y sus amigas recaudaron como scouts a los siete años. Además de ser alcohólico, el padre de la futbolista la raptó a ella y a su hermano durante una temporada y es por eso por lo que volvió a prisión.

A pesar del caos que era su infancia, Hope encontró un poco de paz cuando su padre se reformó y comenzó a asistir a todos sus encuentros deportivos. Esta devoción hacia la jugadora siguió a John hasta la muerte, cuando en 2007 tuvo un ataque fulminante al corazón mientras se dirigía a Nueva York para ver un partido de la jugadora de fúbtol. No obstante, Hope logró superar el dolor y ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.