Sí, te has decidido por un deporte para los próximos meses,  y has elegido el senderismo. Sin embargo, tienes poca, o nula experiencia, y por eso estás leyendo esto. No te preocupes, porque te vamos a dar alguna de las pautas para que en poco tiempo, te conviertas en un experto, y este verano puedas presumir del ejercicio que haces.

Beneficios-practicar-senderismo

En primer lugar, hay que planearlo todo, empezando por la ruta. Coge información, mapas y guías, y estúdiatelo bien, porque no se puede depender del móvil en un sitio tan natural. Entonces, si nos perdemos, debemos tener una idea aproximada de dónde estamos.

Por supuesto, no está de más decir que debes llevar un calzado cómodo. Nada de zapatos de deporte nuevos, por ejemplo, porque este es un error que va cometiendo la gente cada vez más. Y es que la gente no suele acordarse, hasta que el momento llega, de que unos zapatos nuevos no están todavía adaptados a tus pies, y que por tanto, es posible que te hagan roces, o que incluso te duelan. E intentar hacer marchas de muchos kilómetros con esos zapatos sería un infierno.

También ten en cuenta los accesorios y el equipamiento. Por ejemplo, plantéate, si vas en serio con lo del senderismo, comprarte un bastón para ello, porque aunque parezca innecesario, alivia una carga que sí que se puede evitar. Además, tienes que llevar una botella de agua bien llena, y situar en el mapa algunos puntos donde puedas rellenarla. Solo así, podrás mantenerte hidratado. Si la marcha es larga, no te olvides de añadir a la mochila algunos bocadillos, o comida para una tarde, entre lo que podemos destacar galletas, frutos secos, barritas energéticas, o frutas. Porque ya lo sabes, es mejor prevenir que curar, y en el deporte, ocurre lo mismo.