El running está de moda. La verdad es que siempre lo ha estado, pero solo ahora lo llamamos así. Antes simplemente era «salir a correr». Pero es uno de los ejercicios más antiguos que podemos encontrar, y es por algo: porque tiene múltiples beneficios. ¿Quieres saber algunos?

Man-Running-Beach1

Para empezar, diremos que el running es uno de los deportes más baratos que existen. Por supuesto, tenemos que comprarnos equipación, pero no tiene por qué ser caro, porque no necesitamos ningún tipo especial de equipamiento. No necesitamos estar en un lugar en concreto, y da igual si nos vamos de viaje, porque también podemos hacerlo en otro país.

Además, sirve para retrasar la vejez. Vamos, que es como si corriendo huyeras de eso de hacerte mayor, algo que a muchas personas les da verdadero pánico. Aumentas la esperanza de vida, porque en general, también estás mejorando tu salud. No solo eso, sino que también mejora la actividad de nuestra mente, ayudando a disminuir las posibilidades de sufrir alzheimer.

Por supuesto, también ayuda a mantener los niveles de colesterol, y a bajar el colesterol malo, porque además, el ejercicio protege nuestras arterias. Notaremos los músculos más fuertes, así como los huesos, porque entrenando, podemos acostumbrar al cuerpo a determinados esfuerzos diarios, que podrían suponer todo un suplicio para otras personas mayores.

Un beneficio extra es que ayuda a combatir el estrés, porque correr es algo muy relajante, y que te sume en tus pensamientos, pero no te paras a pensar como cuando estás parado o quieto en tu casa, sino que todo tu ser se pone en movimiento y es como si poco a poco, pasaras página. Esto ayuda, además, a aumentar la confianza en uno mismo, y sentirse mucho más seguro, porque como sabes, correr también hará que mejores tu aspecto físico.