Cómo tener el abdomen perfecto en 15 minutos

El verano ya llegó y es el momento de lucir palmito en la playa, si te has quedado a medias en la operación bikini o bien quieres perfeccionar la zona abdominal de cara a las vacaciones estivales desde ocio.net te damos una serie de trucos para que con tan sólo quince minutos de ejercicio al día tengas un abdomen perfecto, plano y tonificado. Ya sabes que además de el ejercicio físico es importante no abusar de los azúcares, la comida industrial y comer 5 piezas de fruta y verdura al día.

Tabla lateral: Este ejercicio es perfecto para modelar los abdominales oblicuos y marcar la cintura, también ayudará a aquellos que tengan el odioso muffin top a quemar esa grasa. Tan sólo debes tumbarte sobre uno de los lados con las piernas bien rectas, apoyar el cuerpo sobre el antebrazo del lado sobre el que te has tumbado, la mano del otro brazo puedes dejarla reposar en la cintura, entonces eleva el torso aguantando unos diez segundos. Lo ideal para un abdomen perfecto es hacer seis series de diez segundos. Para realizar el ejercicio correctamente, es importante que ni las rodillas ni las caderas toquen el suelo

Plancha: Se trata de un ejercicio muy completo, ayuda a fortalecer brazos, piernas y por supuesto, el vientre. La postura es muy sencilla, colócate como si fueras a realizar flexiones, apoyándote sobre los codos y las rodillas, eleva la cadera y asegúrate de que tus pies y tus hombros estén en línea. Aprieta bien los músculos abdominales y mantén la postura por 20 segundos, debes realizar 5 series.

Puente con levantamiento de pierna: Debes ponerte tumbada boca arriba, con las plantas del pie sobre el suelo y las rodillas flexionadas, apoyando los brazos de manera que las palmas de las manos queden hacia arriba. Entonces levanta las caderas de manera que de tus rodillas a tus hombros se forme una línea diagonal recta. Aprieta los músculos abdominales y levanta una rodilla hasta el pecho, aguanta 5 segundos, baja la pierna y repítelo con la otra. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Abdominales en “V”: Ayuda a ejercitar los abdominales inferiores y son muy fáciles de realizar. La posición inicial es, sobre una esterilla, siéntate con los brazos a los lados del cuerpo, eleva los pies mientras extiendes las piernas y estiras los brazos por detrás del cuerpo. Contrae el abdomen y levantando el torso lleva los brazos, tienes que dibujar una V imaginaria con tu cuerpo.

En definitiva, debes combinar una alimentación sana y variada con ejercicios adecuados a tu constitución física y al nivel de exigencia al que estés acostumbrada. La estética juega un papel esencial en la sociedad actual, puesto que nos vemos expuestos constantemente en redes sociales como Instagram, donde el postureo ya ha empezado a salir a la luz con los primeros días de verano, y lucir un abdomen perfecto es garantía de éxito.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!