15 cosas que no sabías de los Juegos Olímpicos

Todos sabemos que los Juegos Olímpicos son uno de los grandes eventos deportivos. Numerosos atletas, de todas las partes del mundo, se dan cita en ellos. Son más de doscientas las naciones que participan en ellos. Así que de ahí, que los podamos llamar la gran competición del mundo del deporte.

Pero, ¿realmente conoces todo sobre ellos?. Hoy te dejamos un total de 15 datos sobre los Juegos Olímpicos que quizás, desconocías. Detalles únicos que hacen que podamos descubrir un poco más sobre ellos y sobre todo  lo que representan. ¿Estás preparado para averiguarlo?.

anillos-estatua-de-los-juegos-olimpicos

Aunque los Juegos Olímpicos modernos se han inspirado en aquellos que se celebraban en el S.VIII a.c., y que eran celebrados por los griegos en la ciudad de Olimpia, realmente tenemos que hablar de su verdadero fundador. Como bien decimos, los juegos modernos tienen su base en Francia.

Un noble francés, de nombre, Pierre Frèdy fue el que fundó el Comité Olímpico Internacional. El barón e historiador decidió viajar por todo el mundo con esta idea. De esta manera, sería una forma de unir a todos los hombres a través de una organización de paz.

Él tenía la idea de unos Juegos donde el fin no fuera el ganar, sino siempre participar. Su idea estaba basada en el concepto de superación, pero no a costa de los demás, sino todo lo contrario. De esta manera, las relaciones sociales se harían más extensas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!