10 creencias sobre el ejercicio que están haciendo más daño que bien

El ejercicio es algo muy importante que nos están inculcando desde todas partes: que si los medios, que si los doctores, que si los profesores cuando somos niños… y verdaderamente, el ejercicio es importante para mantener cierta forma, y cierta salud, por lo que sí que deberíamos estar concienciados con practicarlo de forma más habitual.

Sin embargo, parece que hay cosas que sabemos de forma natural, o que todo el mundo sabe porque nos lo han dicho o algo así, pero que son mitos, y no tienen fundamento alguno. Es por eso que hoy vamos a hablar de esos mitos que nos están haciendo más mal que bien. Y todos sobre el ejercicio y hacer deporte. Si te interesa, ¿a qué esperas para leerlo?

ejercicio hombre

Pierdes la forma en dos semanas 

Se tiene la creencia de que una persona, ya sea hombre o mujer, que se dedica a muscularse a base de bien, suele ir perdiendo la forma a partir de las dos semanas de haber parado de hacer ejercicio. Sin embargo, esto es mentira, porque el proceso ocurre incluso antes. Es decir, si has trabajado durante todo el invierno y la primavera para estar en forma en verano, cuidado.

Porque en poco tiempo y con los deslices de comida y de bebidas que nos solemos dar, seguramente en menos de una semana, nuestro metabolismo se habrá acostumbrado a la buena vida. La cuestión es no dejar de hacer ejercicio de forma habitual, porque siempre tendremos un par de horas al día para eso.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!