Sin duda, la película Terminator II marcó un antes y un después en la industria. Para empezar, cosechó un éxito arrollador en taquilla, al punto de que millones de espectadores se volvieron fanáticos de un filme en el que Arnold Schwarzenegger se luce ante las cámaras haciendo de asesino cibernético reconvertido para ayudar a la humanidad.

Y sí, la primera película de Terminator también es realmente buena, pero la segunda es la que consiguió iniciar una franquicia que ha sido una de las más provechosas de Hollywood. Y, para celebrar la llegada del último título de una saga que rivaliza con Harry Potter entre otras franquicias de éxito, te traemos este recopilatorio para que sepas en qué orden has de ver las películas.

1¿A qué se debe el éxito de la saga Terminator?

exito-terminator

Independientemente de la edad que tengas, es muy probable que hayas visto todas las películas de esta saga. Aunque, seguramente hayas empezado con Terminator II. Pero, ¿porqué fue la segunda película y no la primera la que tuvo tanto éxito? La respuesta está en el increíble salto de calidad.

Decir que, tanto la primera como la segunda película de Terminator fueron dirigidas por James Cameron. Ya, teniendo a uno de los mejores directores de la historia del cine detrás de las cámaras, se garantiza que va a ser un verdadero bombazo. Luego, está la interpretación de Arnold Schwarzenegger, que lo borda pasando de ser un modelo de robot asesino T-800, a ser el protector del hijo de Sara Connor.

Una película que supo unir acción con una serie de puntos cómicos que jamás olvidaremos. Por ejemplo, cuando el hijo de Sara Connor hace que su protector T-800 se ponga a saltar a la pata coja, la forma en la que Arnold Schwarzenegger consigue su ropa al principio de la película. Y, no no podemos olvidarnos de su épico “Sayonara Baby” (Curiosidad: en versión original, el actor dice en español “Hasta la vista, baby”)

Atrás