Javier Bardem ha llegado a sus 50 años y es más fabuloso que nunca. Y si creías que sabias todo sobre este talentoso actor, podrías llevarte una sorpresa y te contamos la razón. Nacido en las Islas Canarias, al suroeste de España Continental, Javier Bardem nació en una familia de actores pues es el nieto de Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, ambos actores muy reconocidos.

A sus 20 años, tuvo participación en su primera película “Las edades de Lulu”, película en la que trabajaría junto a su madre Pilar Bardem. Dicha película que fue dirigida por Bigas Luna y que más adelante seria descrita por The Guardian como una película “Casi exclusivamente de índole erótico y muy cercana al estilo del porno”.

Este actor con ya medio siglo de vida ha logrado tener gran cantidad de participaciones en películas famosas mundialmente. Javier parece tenerlo todo y estar cada vez logrando más fama, pues ha trabajada con grandes de Hollywood como Woody Allen, los hermanos Coen, Darren Aronofsky y Ridley Scott entre otros.

De stripper a actor, este es el camino profesional de Javier Bardem

Este fue el camino profesional de Javier Bardem hacia el éxito

Bardem, en el año 2001 se bautizó como el primer actor de España que habría sido nominado a un Oscar. Esto gracias a su actuación en la película “Antes que anochezca”, película que lo llevaría a la necesidad de aprender el idioma Ingles.

Tras arduo trabajo, a tan solo siete años después Javier Bardem ganó un Oscar, por Mejor Actor de Reparto, por su papel como Chigurh en la película “No es país para viejos” donde se lució interpretando un asesino sociópata.

Vaya que se puso a España en alto, cuando el respetado crítico de cine Terry Lawson afirmo lo siguiente: “Bardem, es ni menos que el más sobresaliente villano de películas, desde Anthony Hopkins se fugó de las esposas de Hannibal Lecter”.

Su fama en ese entonces para interpretar malvados creciendo notablemente y en el año 2012 interpreto a otro villano en la película “Skyfall”, película que le hizo acreedor de brillantes críticas donde hicieron hincapié en que al actor se le puede ver disfrutando de su papel como un agente deshonesto, pero que a la vez lograría crear un villano amenazante con un lado sensible.

La historia de Javier Bardem sobre su vida como Stripper

El futuro no siempre se vio brillante para este tan querido villano de la pantalla grande. Hubo un tiempo en el que Javier Bardem trabajo como stripper. Si, nuestro ahora tan reconocido actor intento ganarse la vida desnudando su cuerpo en un bar donde solían realizarse despedidas de solteras frecuentemente.

De stripper a actor, este es el camino profesional de Javier Bardem

Afortunadamente para Bardem, su intento de ser stripper fallo. El actor considera su actuación como “horrenda”.Razón por la que su carrera como bailarín nudista duro solamente una noche, la cual sería presenciada por su madre y hermana como apoyo moral mientras el interpretaba para el público con la canción “Leave Your Hat On”.

Javier considera su corta incursión en el mundo del entretenimiento erótico como una divertida anécdota para contar, la cual le abrió los ojos para darse cuenta que no podía por ningún motivo dejar en mal el apellido de su familia y que debía seguir con el buen legado familiar de su familia apuntando para un ámbito actoral más profesional, dicha decisión le llevo a colmarse de gran reconocimiento en la pantalla grande y también a poder conocer a su ahora esposa Penelope Cruz, con quien tiene dos hijos, Leo Encinas Cruz y Luna Encinas Cruz.

La verdad sobre porque Javier Bardem fue de stripper a actor

De stripper a actor, este es el camino profesional de Javier Bardem

Los actores se enamoraron mientras trabajan con Woody Allen para el filme “Vicky Cristina Barcelona”, pese a que se habrían conocido muchos años antes y que esta sería su tercera participación juntos en una película. Desde entonces fueron inseparables y lograron mantener su relación lejos de los reflectores y del conocimiento público por mucho tiempo, hasta que finalmente decidieron hacerlo público y dejar florecer su amor frente a nuestros ojos.

La carrera estelar de Javier Bardem se muestra cada día más brillante. El actor se ha unido al elenco de la adaptación de cine “Dune”. Novela de ciencia ficción con el prestigio de ser una de las más vendidas de la historia.Javier Bardem aparecerá en Dune para el año 2020, bajo la dirección de Denis Villeneuve. Director de películas de ciencia ficción que han sido muy populares, tales como “Blade Runner 2049” y “La llegada”.

¡Los fanáticos del libro, están que no caben! Esperamos que esta nueva adaptación sea mejor que la realizada en el año 1984 por el director David Lynch, película que fue un completo desastre según el crítico de cine Roger Ebert y de acuerdo a los fanáticos de la novela.