La secuela de It ha visto la luz recientemente, por ello, este es un buen momento para hacer un repaso por las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King. Según el Libro Guiness de los Récords, él es el autor que más adaptado de la historia. 

La mayoría de estas adaptaciones, son una pena. Esto es debido a la vagancia existente en Hollywood, que omite la disección del comportamiento humano, descrita por Stephen King en todas sus obras. A continuación, te dejo una lista con las películas que merecen la pena. 

2La zona muerta

Esta obra de Stephen King, llegó a la gran pantalla en el año 1983, de la mano del director canadiense David Cronenberg. 

La historia trata sobre Johnny Smith, un profesor que tiene una vida perfecta, con un trabajo que adora. Además, tiene una pareja de la que está locamente enamorado, Sarah. Pero debido a un accidente de tráfico, todo cambia. 

Johnny es llevado al hospital con un pronóstico nada alentador. Como si de un milagro se tratara, sobrevive al siniestro. El día que despierta, descubre que ha pasado cinco años en coma. Su vida ha cambiado, pero lo peor llega cuando descubre que su novia Sarah no le ha esperado, y se ha casado con otro hombre. 

Ahora debe lidiar con otro problema peor, ya que ha adquirido unos increíbles poderes. Y es que puede ver el futuro de la gente con solo tocarla. Después de haberle dado la mano al aspirante a político Greg Stillson, descubre el peligro que supondría su ascenso, por lo que toma sus medidas.