Star Wars es una de las sagas más famosas del mundo del cine. George Lucas es el pilar fundamental de las mismas y es que, aunque pase el tiempo que pase, siempre estarán muy presentes en nuestra vida. Desde los años 70 en que comenzó esta aventura, todavía hoy siguen apareciendo sus ‘episodios’ y enganchando al público.

La guerra de las galaxias como bien la hemos conocido en nuestro país, tuvo un gran éxito, aunque es cierto que no todo ha sido un camino de rosas. Guarda también algún que otro secreto y hoy, estamos dispuestos a desvelarlo. ¿Quieres saber un poco más de esa saga tan famosa?

1La frase más mítica de Star Wars, no estaba en el guion

yo soy tu padre

Si es que en ocasiones, lo que se hace más famoso no siempre es lo más pensado y estudiado. Por lo menos, en el campo del séptimo arte, ya hemos visto que esta regla no siempre funciona. Parece que cuando uno improvisa, hasta el éxito le acompaña mucho más. La frase a la que estamos haciendo alusión es la de: “Yo soy tu padre”. Sin duda, es una de esas que nos han acompañado a lo largo y ancho de la historia.

Seguro que tú también la has dicho en numerosas ocasiones. Pues bien, no estaba en el guion original. De hecho, se esperaba que en su lugar, Vader le iba a decir a Luke que el asesino de su padre era Obi Wan. Pero en el doblaje de la cinta, se introdujo la famosa frase y ahí se ha quedado ya para la posteridad. Un toque muy dramático pero que realmente le ha otorgado la gran fama a la cinta.

Atrás