Star Wars es una de las sagas más famosas del mundo del cine. George Lucas es el pilar fundamental de las mismas y es que, aunque pase el tiempo que pase, siempre estarán muy presentes en nuestra vida. Desde los años 70 en que comenzó esta aventura, todavía hoy siguen apareciendo sus ‘episodios’ y enganchando al público.

La guerra de las galaxias como bien la hemos conocido en nuestro país, tuvo un gran éxito, aunque es cierto que no todo ha sido un camino de rosas. Guarda también algún que otro secreto y hoy, estamos dispuestos a desvelarlo. ¿Quieres saber un poco más de esa saga tan famosa?

2El Regreso del Jedi sin Spielberg

A comienzos de los años 80 pudimos ver una nueva entrega de Star Wars. En este caso, la conocimos como el Regreso del Jedi, aunque es cierto que iba a tener el título de la Venganza del Jedi. Incluso cuando ya la promoción estaba hecha, se seguía manteniendo dicho nombre, hasta que en el último momento se decidió cambiarla.

Pero este no era el detalle en sí de esta parte de la saga. Sino que las expectativas estaban en el Spielberg fue el director de la misma. Así lo quería Lucas, porque eran muy amigos. Pero finalmente no sucedió porque el primero estaba dentro del conocido como Sindicato de Directores de Hollywood y Lucas no tenía buena amistad con dicho grupo. De hecho, en un primer momento también estaba él asociado hasta que se desentendió. Parece que fue este el motivo de que Spierlberg no participara en El Regreso del Jedi.