Disney es una de las compañías cinematográficas de mayor influencia a nivel mundial. Sus películas han logrado ser uno más en los hogares de niños, jóvenes y adultos, llegando a sacar risas, alegrías, despertar emociones y sentimientos por medio de sus personajes. Estos van desde princesas, hasta animales.

El sueño de Walt Disney de crear un mundo de fantasías para los más pequeños hoy en día es una realidad. Lo cierto es que los dibujos animados que ves a diario tienen un historia por contar que seguramente no conoces. A continuación te presentamos algunos datos importantes que te ayudarán a descubrir el significado de varios de los protagonistas de tus historias favoritas.

2Elsa

“Libre soy, libre soy, no puedo ocultarlo más”, esta es la canción que conquistó el corazón de los fanáticos de Elsa en la película animada Frozen merecedora del Premio Oscar como mejor canción y mejor película. En el año 2013, el cine animado tuvo una importante aparición con esta cinta que se estrenó en 3D, original de la multimillonaria Walt Disney Pictures.

A lo largo los años, las historias de princesas de los cuentos de Disney han ido evolucionado, y para mejor. Uno de los cambios significativos es el de atribuirle cualidades humanas más fuertes a los personajes con el fin de despertar el interés de la audiencia. Elsa no se separa de esta definición, un personaje que lograr traspasar las pantallas, sobre todo por su sensibilidad ante las situaciones que se desarrollan en la trama.

Elsa de Arendelle significa “Reina de las Nieves”, es un personaje que posee una magia única para controlar todo lo relacionado con el hielo. Lo más destacable del personaje de Elsa es la calma, como es de esperarse en las princesas de Disney. Siempre se mantiene firme, aunque en el fondo también lucha por superar sus propios miedos.

La aventura sobre el hielo fue dirigida por los estadounidenses Chris Buck y Jennifer Lee. Hasta el momento van dos sagas de esta historia, Frozen I y Frozen II, ambas lideran la lista de los filmes con las ganancias más elevadas en sus primeras semanas de estreno mundial, superando los 500 millones de dólares.