Disney es una de las compañías cinematográficas de mayor influencia a nivel mundial. Sus películas han logrado ser uno más en los hogares de niños, jóvenes y adultos, llegando a sacar risas, alegrías, despertar emociones y sentimientos por medio de sus personajes. Estos van desde princesas, hasta animales.

El sueño de Walt Disney de crear un mundo de fantasías para los más pequeños hoy en día es una realidad. Lo cierto es que los dibujos animados que ves a diario tienen un historia por contar que seguramente no conoces. A continuación te presentamos algunos datos importantes que te ayudarán a descubrir el significado de varios de los protagonistas de tus historias favoritas.

1Mickey Mouse, el más querido de Disney

Cuando observamos el personaje de Mickey Mouse, que es la imagen de la industria, se nos viene a la mente: diversión, entretenimiento, películas y las populares canciones. Este peculiar ratón es considerado uno de los más famosos en el mundo. Si bien es cierto que no es la primera creación de Walt Disney, su antecesor, que fue el Conejo Oswal, no tuvo tanto impacto en las tiras cómicas.

El personaje Mickey Mouse hizo su primera aparición en la gran pantalla el 18 de noviembre de 1928. Llegó al cine de animación por un sueño que tuvo su creador tras sufrir una decepción laboral por la pérdida de los derechos de Oswal. Pero lo que nunca se imaginó es que este le iba a dar fama y marcaría un antes y un después en la historia de Hollywood.

Inicialmente, Walt Disney le puso el nombre de Mortimer; sin embargo, a Lillian Disney, que era su esposa, no le gustó, por lo que ambos decidieron llamarlo Mickey Mouse.

La mirada de los espectadores cuando salió por primera vez era de asombro, los usuarios pudieron disfrutar de un cortometraje a blanco y negro con un encantador ratón conduciendo un barco de vapor. La banda sonora acompañaba sus bailes y un tono peculiar al hablar que fascinó a muchos. Lo que pocos saben es que por 17 años el mismo Walt le dio la personalidad y dobló la voz de su ratoncillo.

Su preferido

En varias entrevistas, Walt Disney manifestó que Mickey es el personaje consentido de él y de la audiencia. Nace producto del amor, la tenacidad, el trabajo constante, y las ganas de seguir creciendo sin importar las dificultades.

El éxito estaba asegurado, a tal punto que en 1932 fue galardonado con el Premio Oscar para Mickey Mouse, siendo esta la primera vez que se le otorga un reconocimiento a un personaje no humano.

Atrás