Todo el mundo conoce los clásicos de las pelis infantiles, y en especial, los de Disney. Pero no todo el mundo conoce ciertas secuelas, que cambian el rumbo de la historia original. Porque algunas de ellas, continúan, si bien no todas merecen ser vistas. ¿Segundas partes nunca fueron buenas? Eso es mucho decir, ya que no se puede negar que Terminator 2, El Planeta de los Simios: confrontación, Star Treck II: la ira de Khan, El Padrino II, Batman: el caballero oscuro, o Shreck II, han sido mejores que sus predecesoras. Pues Disney, pretendía estirar todo lo que podía sus clásicos e hizo varias partes de los mismos, pero sin éxito. Menos Frozen.

La factoría Disney, produce infinidad de secuelas que no llegan a la gran pantalla, ni a los televisores de la inmensa mayoría del mundo (o por lo menos casi nadie lo recuerda), pero lo cierto es que existen. Y si alguno las ha visto, seguro que lo niega. No te pierdas las secuelas de Disney que solo los más fans han visto.

1Tod y Toby. El Zorro y el Sabueso II

La amistad, no puede durar siempre

Seguro que has visto El Zorro y el Sabueso cuando eras un niño. Ambos, Tod y Toby, son dos adorables animalitos, que a pesar de ser de especies distintas, a pesar de sus diferencias, llegan a ser amigos. Que bonito, ¿verdad? Pues bien, la segunda parte es un poco más real, y ya no hay tan buen rollito.

En la secuela de El Zorro y el Sabueso, se puede apreciar cierto realismo. A medida que crecen, Tod y Toby se dan cuenta, de que cada uno tiene su lugar en el mundo, y que la vida, no es un camino de rosas. Hacerse mayor implica tener responsabilidades. Madurar es aceptarse a uno mismo y reconocer, que la amistad no es suficiente. Cada uno tiene su propia esencia, un destino, un camino que seguir, una elección que tomar, y consecuentemente, hay gente que se queda en el camino.

Atrás